lunes, 6 de agosto de 2012

Semana 2: Mindsets y Liquid'TaeJa

La semana pasada fue de altos y bajos. A menos que tengas una polola que entienda tus pasiones como Gamer, sera bastante difícil el compatibilizar estos dos mundos.

Mi polola no es Gamer (No del tipo mio), aunque si jugamos bastante Wii, incluso sacándome la cresta muchas veces en tennis, espada y otros juegos. Pero en lo que se refiere a juegos de PC, como SC2 o LoL, no los pasa mucho.

A que viene todo esto... al primer tema, que es el Mindset (o la mentalidad para los que no saben francés).

Todos sabemos que en juegos tan competitivos como Starcraft o League of Legends, tener una mentalidad fria, ganadora y mantener tu concentración, son fundamentales. Cuantas veces no hemos echado puteadas por perder un juego, o cuando juegas con tus amigos en equipo y puteas al que le están volando la raja.

Pero que pasa cuando tu mentalidad se ve afectada por temas exteriores al juego en si. Para mi es difícil no mezclar mis sentimientos o mis problemas, y por lo tanto no juego al 100% de mi capacidad.

Es realmente decepcionante cuando mis problemas, ya sean peleas con mi polola, o un mal día en el trabajo interfieren con lo que se supone es un buen momento para mi, logrando que me decepcione aun mas.

Creo que en estos casos, es mejor no jugar, ya que en el otro lado, cuando estoy contento y feliz, mis juegos  son de mucho mejor nivel, y eso me pone mas contento aun. Siempre hay que esperar el momento apropiado, aunque eso signifique dejar de jugar por algunos días. El juego siempre estará ahí para seguir practicando y seguir ganando.

Como lo he ido diciendo, soy un Terran hasta la muerte y de verdad que TaeJa, de "Team Liquid" me da dejado 'ready pa lo que venga'. De hecho si llegara a venir a Chile, le cargaría la BIP, junto con entregarle el quequito que le prepararé.

Para mi como Terran, ver sus juegos es una delicia, ver como puede dar vuelta juegos con una facilidad, van de la mano con su mentalidad. Él dijo que no se trata de elegir el momento exacto para atacar, sino solamente de tu skill... si uno cree en si mismo y tiene mentalidad ganadora, siempre podra sacar lo mejor de si.

Para finalizar, dejare un video, denominado "Summer of TaeJa" con la magnifica presentacion de él, salvando a Liquid e incluso realizando all-kills en la IPL TAC...




No hay comentarios:

Publicar un comentario